Al Attiyah manda en autos y Coma saca ventajas en motos

Tras completarse la octava etapa del Rally Dakar Argentina-Chile, tanto en autos como en cuatriciclos cambiaron los líderes, mientras que en motos se mantiene el puntero.

El qatarí Nasser Al Attiyah (VW) largó en punta y dominó todo el tramo para quedarse con la octava etapa y arrebatarle el liderato a su compañero de equipo, el español y actual campeón Carlos Sainz, que llegó segundo y ocupa el mismo puesto en la general. Tercero llegó el sudafricano Giniels de Villiers en la especial Antofagasta-Copiapó. 

El príncipe qatarí consiguió de esta forma su tercer triunfo en esta edición.

En motos, el piloto español Marc Coma (KTM) se impuso ayer en la octava etapa y relegó al segundo lugar al campeón, el francés Cyril Despres (KTM), en lo que fue una especial muy reñida entre ambos. En tercer lugar finalizó el chileno Francisco “Chaleco” López (Aprila), mientras que la cuarta posición fue para el portugués Helder Rodrígues.

El catalán Coma, ganador del Dakar en 2009, mantuvo el ritmo durante gran parte de la especial del día de 508 kilómetros y aventajó por 1 minuto y 55 segundos a su principal perseguidor, Despres. 

De las ocho etapas disputadas hasta el momento, Coma se impuso en cuatro y lidera la clasificación general con 9 minutos y 19 segundos de ventaja sobre el galo.

Otro que retomó el liderato en su categoría fue Alejandro Patronelli (Yamaha), quien se impuso en cuatriciclos y volvió a lo más alto en la clasificación general.

El piloto de Las Flores fue el mejor la especial Antofagasta-Copiapó, escoltado por el checo Josef Machacek (Yamaha) y el polaco Lukasz Laskawiek (Yamaha).

El mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) largó primero pero tuvo complicaciones mecánicas y arribó en el quinto lugar, pero igualmente ascendió un puesto en la general y quedó segundo, a 58 minutos y 32 segundos de Patronelli. El “Colorado” venía de imponerse en la séptima etapa.

Mientras que en camiones, el ruso Vladimir Chagin se adjudicó la octava etapa sin mayores inconvenientes y retomó el liderado superando a su compatriota Firdaus Kabirov, quien llegó segundo y ocupa la misma posición en la general, a 3 minutos y 14 segundos del nuevo puntero.

Comentarios