Agustín Canapino alcanzó su cuarto título en el Turismo Carretera

A Canapino le alcanzó con llegar en la cuarta posición, detrás del chaqueño Juan Manuel Silva, el marplatense Leonel Ugalde (Ford), y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), para ceñirse por cuarta vez la corona de TC.

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, alcanzó ayer su cuarto título en el Turismo Carretera (TC), en el Gran Premio Coronación, que ganó el chaqueño Juan Manuel Silva, con Ford, y que se desarrolló en el autódromo “Parque Provincial de Neuquén”.

A Canapino le alcanzó con llegar en la cuarta posición, detrás del chaqueño Juan Manuel Silva, el marplatense Leonel Ugalde (Ford), y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), para ceñirse por cuarta vez la corona de TC.

En la quinta ubicación finalizó el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), seguido por el entrerriano Mariano Werner (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) y el tandilense Leonel Pernía (Torino).

La primera serie clasificatoria, a cinco giros, la ganó el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), la segunda fue para el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), y la tercera la ganó el bonaerense Emiliano Spataro (Torino).

La final de TC culminó por tiempo cuando se habían cumplido 29 de las 30 vueltas pactadas al trazado de 4.380 metros, y tuvo por momentos de máxima tensión ya que en algunos pasajes el título estuvo en manos de Aguirre.

El entrerriano Mariano Werner, que había llegado a Neuquén segundo en la Copa de Oro detrás de Canapino, no tuvo en su Ford un auto para pelear de igual a igual, tanto en la serie como en la final, y llegó sexto.

En tanto que el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), que estaba tercero en la Copa, luchó en los primeros tramos de la final con los líderes, pero después su auto perdió rendimiento y finalizó en séptima posición.

Su compañero de equipo, el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) punteó los primeros tramos de la final, pero después fue superado por Silva y Ugalde, y no le alcanzó con el tercer puesto para luchar con Canapino, y fue el subcampeón.

En la telonera TC Pista se consagró campeón el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), tras el tercer puesto en la final que ganó el bonaerense Andrés Jakos, y que tuvo como escolta al chubutense Marcelo Agrelo, ambos con (Dodge).

Agustín Canapino alcanzó ayer su cuarta corona en el TC, tercera consecutiva (2017,18 y 19) y 2010, cuando se consagró como el campeón más joven en la categoría, con 20 años y ocho meses.

Comentarios