Afirman que Mendoza es referente en acceso en la gestión oncológica

Así lo afirmó Candela Calle, directora general del Instituto Catalán de la Salud y del Instituto Catalán de Oncología, en las Jornadas Internacionales que se realizaron en la provincia.

Calle estuvo a cargo de la conferencia central y se explayó en la realidad de España y el modelo en red que utiliza Cataluña: “En España cada año hay 250 mil nuevos casos de cáncer y en Catalunia 30 mil nuevos casos, por eso es fundamental el trabajo en red en cuatro centros principales, en 20 hospitales, se busca la equidad en el acceso a la cartera de servicios”, dijo.

“Compartimos con Mendoza tener una cartera pública, gratuita para todos los pacientes, siendo referentes, y velar de una manera clara para que el acceso sea equitativo y coherente, racional, y que la gestión sea coherente. Es importante que el profesional realice gestión clínica, alineado, basado en guías de práctica clínica y tener una política de gestión del medicamento”, afirmó Calle.

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Elisabeth Crescitelli, manifestó el agradecimiento a los disertantes y por los elogios a la gestión sanitaria: “Desde que ingresamos a la gestión venimos trabajando de forma incansable en mejorar la calidad de vida de los mendocinos. Estamos ampliando la accesibilidad e introduciendo herramientas de gestión para proveer cuidados oportunos, continuos, integrales e integrados de la calidad”.

El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial, y así también en el país, esta situación se replica en la provincia.

Comentarios