Afirman que la ocupación hotelera llegó al 95%

Referentes del turismo sostuvieron que el fin de semana largo fue un éxito respecto a cantidad de visitantes.

 

El 95% de la capacitad hotelera estuvo cubierta en este fin de semana largo en la provincia. “Ha sido una vendimia bastante importante, creo que la mejor los últimos años en público y con el fin de semana largo hubo muchas reservas que tomaban vendimia con el fin de semana largo y concentramos casi el 100% de la ocupación en el Gran Mendoza”, destacaron desde el sector.

 

“Es una herramienta que nos ha dado el Gobierno, en otros países también se hace y vamos a aprovecharla, vamos a trabajar para tener programas para estos fines de semana largos”, añadió.

 

“Estamos muy conformes porque la provincia ha tenido una ocupación hotelera del 95 al 100% para lo que es vendimia. El viernes ya todos los hoteles del Gran Mendoza estaban al 100%, por lo tanto para los turistas que iban llegando sin reservas tuvimos que implementar lo que llamamos un plan B, que vayan a dormir a los hoteles alojamiento o a casas de familia. Por suerte todos los turistas que vinieron a Mendoza pudieron pasar la noche tranquilos y disfrutaron de Vendimia”, agregó otra representante del sector.

 

“Del 100% que visitaron Mendoza, el 60% son nacionales y el 40% son extranjeros, que son de Brasil, Chile y Estados Unidos principalmente, y los argentinos, de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe principalmente.

 

Pero también tenemos que hablar del turismo interno de los mendocinos que vienen a alguna actividad de vendimia, ese tipo de turistas no está reflejado en esta ocupación hotelera, pero sí vivieron alguna etapa de la vendimia”.

Comentarios