Afirman que en pocos días comenzará a operar la tarjeta SUBE

Desde la Secretaría de Servicios Públicos confirmaron que la implementación del sistema tiene un 90% de avance y que la puesta en marcha de la SUBE se haría oficial en los próximos días.

Tras superar el incidente de hackeo en el sistema de carga de Red Bus, que terminó con la detención de un hombre de 20 años quien sería el responsable del fraude electrónico, la Secretaría de Servicios Públicos trabaja en los últimos ajustes para poder anunciar en pocos días lanzamiento oficial de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), que a partir del año que viene será el único medio de pago a utilizar el transporte urbano de pasajeros de Mendoza.

Si bien el lanzamiento de la SUBE ha sido postergado en varias oportunidades, desde la Secretaría afirman que su puesta en marcha es inminente, ya que la implementación de todo el sistema se encuentra estimativamente en un 90% de avance.

Según información oficial, del total de las 1400 unidades (colectivos) que hoy cubren los distintos recorridos del Mendotran, al menos 1250, ya están operativas para funcionar con la tarjeta SUBE. En la misma proporción de avance se encuentra la instalación de terminales en los controles de línea y la red de carga de tarjetas Cargas Plus que, según afirman, superará los 850 puntos de carga en distintos puntos de la provincia a lo que debe sumarse un convenio con el Instituto de Juegos y Casinos que incluirá puntos de carga en locales de venta Quiniela. 

Aunque es notorio que la mayoría de las unidades ya están equipadas con el sistema SUBE, cualquiera que utilice a diario el transporte urbano habrá notado que aún hay muchos colectivos en los que falta el dispositivo de cobro de Red Bus o que directamente no cuentan con ninguno de los sistemas instalados. Consultados por la situación, desde la Secretaría indicaron que el faltante de lectores de tarjetas se debe a que con la implementación del Mendotran se sumaron más recorridos y nuevas unidades a las que todavía no se ha podido equipar con los lectores de tarjetas, pero aseguraron que esa situación solo representa el 10% de todo el sistema de transporte.

Para tranquilidad de los usuarios desde la Secretaría recordaron que la tarjeta Red Bus convivirá con la SUBE hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que habrá tiempo suficiente para que los usuarios migren paulatinamente hacia el nuevo sistema.

Del mismo modo remarcaron que el precio del boleto no cambiará, que el sistema de recarga online mejorará considerablemente,  que se podrá cargar saldo desde una aplicación disponible para teléfonos celulares y que los usuarios conservarán todos los beneficios como los viajes gratis para mayores de 70 años o los descuentos en abonos escolares. 

Comentarios