Desde el Gobierno recordaron que no se deben realizar erradicaciones o podas de árboles de la vía pública por cuenta propia o por ofrecimiento de particulares.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR), dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, informa al público en general que hasta al 31 de agosto se realiza la campaña de poda anual del arbolado público en la provincia. Por lo tanto, recuerda a todos los habitantes que no deben realizar erradicaciones o podas de árboles de la vía pública por cuenta propia o por ofrecimiento de particulares, ya que esto está terminantemente prohibido y es susceptible de multas segúnla Ley 7874/08 y la Resolución Nº 003/92.

En casos especiales donde el vecino observe que los ejemplares de la vía pública están ocasionando problemas en servicios o infraestructura -cableados, veredas, acequias, etc.-, no debe intentar resolverlos por cuenta propia sino recurrir a los organismos responsables directos de la solución de esos inconvenientes: municipios, Dirección Provincial de Vialidad, Dirección Nacional de Vialidad, Departamento General de  Irrigación, según la jurisdicción donde están ubicados los árboles en cuestión.

Para cualquier consulta, los interesados podrán dirigirse a la DRNR, en Boulogne Sur Mer s/n Parque General San Martín, o llamando a los teléfonos 261 4252090 y 4257065 de 8 a 17.