Adicto y esquizofrénico, el perfil del agresor de la candidata a concejal del PJ

Rodrigo Aznares se presentó ante la Oficina Fiscal 4 junto a su abogado y fue trasladado al hospital psiquiátrico Carlos Pereyra, en donde permanece internado.

El empleado municipal y militante del radicalismo, que el jueves por la tarde agredió a una candidata a concejal del PJ que fue a repartir panfletos en un barrio de Godoy Cruz, fue trasladado al hospital psiquiátrico Carlos Pereyra. También tendría un problema de adicciones.

El agresor de la candidata del PJ en Godoy Cruz Gabriela Molinar se había presentado ante la Fiscalía, acompañado por su abogado, y quedó imputado por el delito de “amenazas coactivas en concurso real con daños”.

Se trata de Rodrigo Aznares, quien ya fue identificado como quien atacó el auto de Malinar, candidata a concejal por el Frente Elegí en el barrio Jardín Sarmiento.

Aznares, empleado municipal, se presentó con su abogado en la Oficina Fiscal 4, donde se lo imputó por el delito de “amenazas coactivas en concurso real con daños”, por lo que arriesga una condena de seis meses a tres años de cárcel.

El hecho, que fue condenado por todo el arco político local, ocurrió el jueves pasado, cuando Molinar, junto a otros militantes peronistas, repartía en la plaza Elvira de Rawson boletas y dialogaba con los vecinos. Aznares intentó evitar la actividad política y, además, arrojó patadas y piedras al vehículo en el que se movilizaba la mujer.

Ante el ataque “llamé a la policía para avisar y ahí fue cuando empezó a tirar la piedras, estaba a los gritos en el teléfono cuando llamé al 911”, dijo la candidata agredida, que radicó la denuncia en la Comisaría 27.

Las autoridades realizaron varios allanamientos en el barrio Sarmiento y en distintos domicilios de familiares en búsqueda del Aznares pero sin éxito hasta que finalmente se entregó a la Justicia.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, condenó de inmediato el ataque y se solidarizó con Molinar. A través de un tuit afirmó: “Estas agresiones realizadas por un militante de nuestro partido no representan el modo de hacer política que pretendemos para Godoy Cruz”.

En tanto la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti pidió que “se garantice la libertad de ideas en campaña. Espero que este sea el último hecho que tengamos que lamentar”, afirmó.

Comentarios