El presidente Mauricio Macri firmó ayer en Beijing el contrato con el gobierno chino para las tareas de rehabilitación total de la línea ferroviaria San Martín Cargas, con una inversión de 2.400 millones de dólares.

“El Ministerio de Transporte acordó con la empresa CRCC las condiciones para rehabilitar integralmente el FFCC San Martín de cargas y para la obtención de un crédito concesional para renovar la totalidad de la red que une la provincia de Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario”, informó la cartera conducida por Guillermo Dietrich.

El comunicado señala que “esto implicará la recuperación definitiva de esta red de cargas que es fundamental para el transporte de productos y sub productos hacia los principales puertos del país”.

“Para el financiamiento del proyecto se ha avanzado en la obtención de un crédito con una tasa preferencial de 3 por ciento anual (todos los gastos incluidos) con un plazo de 20 años con 5 de gracia”, informó Transporte.

El FFCC San Martín cubre la franja central del país entre Buenos Aires y Mendoza cuya área de influencia incluye zonas de producción minera, agropecuaria -regional e industrial- permitiendo la vinculación con los principales puertos argentinos.