Actividades para los más chicos

Mendoza se prepara para recibir la llegada de las vacaciones de invierno con una atractiva y completa agenda cultural.
Como parte de la grilla, la secretaría de Cultura ha previsto la presentación de diversas expresiones artísticas infantiles en distintos puntos de la provincia.
Un ciclo de teatro y títeres en los departamentos, la obra “Las medias de los flamencos” en el Independencia, “La aventura del patrimonio”, a través de una muestra de viñetas de Chanti y una serie de propuestas artísticas infantiles en la Biblioteca San Martín completan la iniciativa cultural para los más chicos.
En cuanto a la actividad teatral, se llevará a cabo un nutrido cronograma que reunirá las más divertidas propuestas de teatro y títeres para toda la familia. Las actividades se extenderán desde el 9 de julio hasta el 14 de agosto.
El martes 19, a las 15, quedará habilitada una muestra en la sala de exposiciones de la Dirección de Patrimonio Cultural en el Parque General San Martín. (Padre Contreras 1250 – Antiguo Edificio del Hospital Emilio Civit).
Esta creación artística pretende dar a conocer e ilustrar a los mendocinos sobre el valor de su patrimonio mediante una cálida mirada que apela al sentimiento sobre estos bienes culturales; crear una conciencia que tienda a rescatarlos, protegerlos y conservarlos para las generaciones futuras.
A través de 19 viñetas el artista de la provincia, Santiago “Chanti” González Riga ha reflejado la variabilidad y la riqueza del patrimonio cultural de Mendoza de una manera amena y original.
En un viaje imaginario el personaje principal, una niña aborigen, inicia un recorrido desde el pasado y en su periplo descubre los sitios patrimoniales emblemáticos de los departamentos mendocinos.
Por otro lado, es importante destacar que la programación completa puede consultarse en la página web de la Secretaría: www.cultura.mendoza.gov.ar.

Comentarios