Activan financiamiento para afectados por los incendios de Potrerillos

Frente a las pérdidas de animales, estructuras de cierre y pasturas, el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Agricultura y Energía abrió tres líneas de crédito.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía continúa con el plan de contingencia para asistir a los productores ganaderos de la zona de Potrerillos que sufrieron los embates del voraz incendio del pasado 20 y 21 de julio.

Frente a las pérdidas de animales, estructuras de cierre y pasturas, el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Agricultura y Energía abrió tres líneas de crédito con el fin de asistir a los productores afectados que presenten certificado de emergencia o desastre agropecuario.

Para la compra de alambre que permita la recomposición y cierre de campos, se abre una línea de financiamiento de $65.000 por kilómetro con un máximo de 10 kilómetros por productor. En tanto, la asistencia financiera para picadas cortafuegos se materializará a través de una línea que otorga hasta $225.000 por productor que se podrán destinar al pago de horas máquina con un máximo de 10 kilómetros por productor. Las picadas cortafuegos entre campos son obligatorias y quienes no las tengan quedan expuestos a multas.

En ambos casos el capital se amortizará en un plazo de hasta 2 años, con una tasa de interés ajustada al valor de producto tomando el Índice Novillo Mercado de Liniers, categoría 401/420 kg. vigente. Por su parte, los productores bovinos declarados en emergencia podrán acceder a una línea de crédito destinada a la adquisición de alimentos concentrados, forrajes e insumos para sanidad preventiva aplicada al destete precoz.

Comentarios