Accidente en Uspallata: amplían imputación contra el chofer

El conductor ya estaba imputado por “homicidio culposo agravado por el número de víctimas”, pero se le sumó ayer una imputación por “lesiones graves agravadas por el número de víctimas y lesiones leves”.

Víctor Raúl Gómez, chofer del colectivo de la empresa Ahumada que volcó en la madrugada del domingo en Uspallata, donde fallecieron tres personas, tuvo una modificación en su imputación.

El conductor ya estaba imputado por “homicidio culposo agravado por el número de víctimas”, pero se le sumó ayer una imputación por “lesiones graves agravadas por el número de víctimas y lesiones leves” por parte de la fiscal de Tránsito Liliana Giner.

Gómez fue trasladado a la fiscalía para notificarle la nueva imputación y no ha declarado hasta el momento. El chofer continuará detenido en la Comisaría N°23 de Uspallata.

Este jueves, la fiscal pedirá la ratificación y extensión de la prisión preventiva del chofer para continuar con el proceso en su contra.

Varios testimonios coinciden en que el chofer se quedó dormido. Lo que se tendrá en cuenta es si hubo advertencias o avisos, de modo que se determine si hubo impericia.

Comentarios