A votar: se vienen las PASO en San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín

En cada uno de esos distritos se elegirán candidaturas a cargos municipales el próximo 28 de abril. Resaltan la importancia de conservar la constancia de la emisión del sufragio.

El próximo 28 de abril, los ciudadanos de San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín deberán asistir a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2019.

En cada uno de esos distritos, se elegirán candidaturas a cargos meramente municipales: en buen romance, se votará por los precandidatos a intendente y concejal.

En ese sentido, los documentos habilitados para votar son: libreta Cívica; libreta de enrolamiento; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; DNI tarjeta; y DNI digital.

Es dable mencionar que, quien vaya a votar, lo debe hacer con el documento cívico que figura en el padrón o con uno posterior.

Aquel que se presente con un documento cívico anterior al que figura en el padrón no podrá ejercer el comicio de marras.

Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de vota

Respecto de la constancia

Al momento de votar, el ciudadano debe verificar que la constancia de emisión del voto y el lugar del padrón donde asienta su firma contenga sus datos personales.

En principio, las autoridades de mesa, antes de firmar el padrón, deben constatar que los datos correspondan con los del documento del elector.

Cuando el elector aparece en el registro de infractores al deber de votar, pese a haber votado y además no cuenta con la constancia, puede solicitar a la autoridad competente que verifique su firma en el padrón.  Si el elector no figura como infractor, no necesita hacer ningún trámite ante la pérdida de la constancia.

Comentarios