La empresa tabacalera Massalin Particulares anunció un aumento a partir de hoy de 7% promedio en el precio de sus marcas de cigarrillos, con el fin "de afrontar la suba de sus costos", según argumentó.

La compañía explicó que dispuso "aumentar 7 por ciento en promedio los precios de sus productos para afrontar la suba de sus costos, ligado al hecho de que los incrementos en los valores el año pasado fueron, principalmente, destinados a cubrir el peso de un excesivo incremento en la carga fiscal".

Asimismo, la tabacalera expresó que sigue "comprometida en dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, después de que en 2016 la carga impositiva se elevara al 80 por ciento del precio de venta de los cigarrillos, pasando a ser la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial".

La empresa detalló en un comunicado que, con el nuevo ajuste, el valor de la marca Marlboro, en su versión KS costará $49, y se elevará a $50 en su versión box.

Por su parte, el precio de Philip Morris será de $46 en su versión KS, y de $47 el paquete box, mientras que la marca Chesterfield costará $36 en el caso del KS y $38 en el box.

A su vez, las marcas Benson & Hedges, Parliament, y Virginia Slims se venderán a $55 en su versión box de 20 cigarrillos.