A partir de ahora más jubilados pagarán ganancias

La medida se aplica retroactivo desde el mes de enero. Hasta fines del 2018, los beneficios para jubilados no se sumaban.

El gobierno nacional difundió a través de una circular de la ANSES una nueva disposición que obliga a pagar Ganancias a quienes sumen 55.854 pesos, aunque sea por pagos distintos como  una jubilación y una pensión por viudez.

La medida se aplica retroactivo desde el mes de enero. Hasta fines del 2018, los beneficios para jubilados no se sumaban. Pero el cambio pasó con la aprobación del presupuesto 2019, que contiene infinitos puntos que van saliendo a la luz ahora.

“Si la misma persona cobra más de un beneficio y la suma supera el límite de la base para tributar, entonces queda alcanzada por el impuesto”, explicaron fuentes del ANSES al diario La Nación. Mientras que este mes el ingreso mínimo alcanzado por Ganancias es de alrededor de 56 mil pesos, en marzo se actualiza y llegará a 62.462 pesos. Esto es así porque según el sistema de movilidad, este mes los haberes provisionales tendrán un alza nominal de 11,83%.

Comentarios