A días de la convención radical, Cornejo reiteró la idea de ampliar Cambiemos

El gobernador, actual presidente de la UCR, planteó la necesidad de sumar al espacio “a todos los que no quieran que vuelva a gobernar el populismo”.

El gobernador Alfredo Cornejo anticipó el documento que el radicalismo llevará a la convención nacional del próximo lunes. En el mismo plantea la necesidad de ampliar Cambiemos a todos los que no quieran volver al populismo.

“Vamos a ratificar Cambiemos, pero también vamos a pedir que se amplíe a otras fuerzas y dirigentes y nos habilita para conversar hasta la presentación de listas del 22 de junio para conversar con otros dirigentes para que se sumen a este espacio”, señaló el mandatario.

“Hoy por hoy tiene una muy buena recepción dentro del radicalismo, creemos que todas las provincias van a ratificar ese documento que pide ampliar el espacio a otros dirigentes, a todos los que no quieran que vuelva a gobernar el populismo que en Mendoza deterioró los hospitales públicos, deteriorar el sistema judicial, el sistema de seguridad”, enumeró.

El gobernador siguió con su punto de vista: “Hay peronistas republicanos que no quieren volver para atrás. Si es un peronista republicano que cree que la riqueza se construye primero para después repartirla, como es el caso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por qué no invitarlo a sumarlo a un frente más amplio. O Lavagna que fue ministro de Economía de Kirchner y también fue secretario de Comercio Exterior de Alfonsín. Es un peronista de una economía sensata. Hay que sumar a todas esas personas para ampliar las bases de lo que hay que hacer en la argentina”, aseguró.

Cornejo hizo estas declaraciones en San Rafael, donde presentó la incorporación de 21 nuevos móviles -autos, camionetas y motos- y 54 efectivos policiales.

“Estamos haciendo grandes cambios en el sistema de seguridad y en el sistema penitenciario que están dando resultados incipientes y mejorando los indicadores de robos agravados y con armas y los de homicidios también”, destacó.

El mandatario agregó: “Queremos hacer un mayor esfuerzo para seguir bajando estos índices, y esto sólo se logra con mucha capacitación y cambiando los métodos de organización policial que se tenían en el anterior Gobierno y que tienen hoy como objetivo la prevención del delito y la represión del delito si es necesario”.

Comentarios